Noticias / Internacionales / Nacionales / Noticandanga

23.Feb.2024 / 02:26 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de fortalecer la formación técnica-profesional entre ambos países, las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, firmaron un acuerdo en cooperación con la necesidad de intercambiar experiencias y promover el desarrollo integral en las naciones.

La información se dio a conocer en un acto oficial en la ciudad de Caracas, contando con la presencia del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña; el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo; el presidente del Inces, Wuikelman Angel, y el director general del SENA, Jorge Londoño.

Cabe destacar que la firma de este memorando tiene como meta principal implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones sin importar el país de residencia.

Finalmente, esta iniciativa impulsa el crecimiento y desarrollo de la juventud, siendo una valiosa oportunidad para el fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre Colombia y Venezuela.

Prensa PSUV Sucre

Redacción: Jesús Rondón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.