Nacionales

10.Nov.2022 / 08:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV
Redacción: Jesús Rondón

En función de continuar sumando en la lucha contra la crisis climática, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participo en la 27° conferencia de las partes de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP27), celebrada en Egipto.

En la realización de esta cumbre, estuvieron presentes, el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatade El- Sisi, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la participación de 196 países, quienes optaron por el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo.

Así mismo, el presidente Maduro desde su recibimiento en la COP27, mantuvo comunicación constante con el pueblo venezolano, enfatizando; » ¡Aquí estamos Venezuela! En la COP27 por la la protección de la naturaleza, de la vida en el mundo y por la preservación de nuestro Pachamama, estamos obligados a lograrlo, no podemos fallarle al futuro».

Por ende, la puesta en marcha de esta conferencia, fue en función de realzar la responsabilidad de todos los jefes de estado, las lideresas y líderes para enfrentar el cambio climático y así proteger a los más vulnerables.

Para finalizar, es importante destacar que este año la temporada de lluvias ha sido exponencial en la región venezolana, esto a su vez, por la acumulación de calor en el mar Caribe, por ello, para mitigar estos riesgos climáticos, el mandatario nacional exigió durante la ceremonia que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes de Europa y Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.