Internacionales

Prensa Psuv Sucre
Redacción: Jesús Rondón

Gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este lunes 7 de noviembre, arribó el primer vuelo de la aerolínea Turpial que cubre la ruta Caracas – Bogotá, luego de más de dos años de suspensión de las conexiones aéreas directas por la pandemia del COVID 19.

Cabe mencionar que la reanudación del vuelo Turpial estaba programado para el 26 de septiembre, pero se retrasó por la situación con Conviasa, como parte de las sanciones financieras de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Durante la celebración, el equipo que conforma la aerolínea Turpial, deslumbró a sus captadores con adornados de banderas de Venezuela y Colombia, al igual que globos de colores amarillo, azul y rojo, que comparten ambas naciones en su tricolor.

En función a este gran logro revolucionario, el presidente de la compañía, Pedro Cesturi, añadió que «vamos a empezar con dos frecuencias, lunes y sábado, posteriormente vamos a ir incrementando de acuerdo a las reservas, al número de pasajeros».

Finalmente, es importante señalar que estos nuevos planes de desarrollo colectivo en pro del funcionamiento de los dos países vecinos, forma parte de los acuerdos llevados a mesa durante la visita del presidente Gustavo Prieto y el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en días anteriores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.