Noticias / Galerías

22.Mar.2022 / 08:45 pm / Haga un comentario

Etapa post 100 días de gestión

 

«Estamos en la etapa post 100 días de gestión, donde debemos articular entre la política nacional, regional, municipal y, próximamente, comunal».

Así lo dio a conocer, este lunes 21 de marzo, el jefe político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, en su programa N° 13 de radio, televisión y redes sociales «Lealtad es Amor por Sucre», donde estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Rosa Cova; el director del Servicio Autónomo Aeropuerto «Antonio José de Sucre» (SAAES), Teniente Coronel Vicente Meneses; y el presidente de Sucre Gas, Daniel López.

En este sentido, la Máxima Autoridad de la entidad expresó: «Soy enemigo número 1 del burocratismo, estoy trabajando en la creación de Secretarías Sectoriales como órganos de apoyo para hacer los trámites más expedidos».

Asimismo, destacó que otro importante tema a desarrollar en su gestión, será la elevación de la parroquial Raúl Leoni a municipio.

Pinto, también señaló que se propondrá en el Consejo Legislativo Regional (CLES) el cambio de nombre de la parroquia Cristóbal Colón del municipio Valdez y del municipio Andrés Mata.

Por otro lado, detalló que un total de 50 operadores turísticos del estado Sucre recibieron ayudas crediticias, mejorando así la calidad de vida del pueblo venezolano. «Un emprendedor no es un ‘mata tigre’, debemos organizar la vocación productiva en las comunidades para que tengan éxito», dijo el líder socialista.

En otro orden de ideas, anunció que fue designada como presidenta de Fundapatrimonio, Ana Lopez, y como directora de Cultura del estado Sucre, Lilliana Vargas.

Por otra parte, el Mandatario Regional comunicó: «Acometimos la recuperación del sistema de climatización del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, para preservar los enseres de nuestro prócer Antonio José de Sucre».

Al respecto, Rosa Cova reconoció el gran esfuerzo de la Revolución Bolivarian en significar al Gran Mariscal de Ayacucho. «Certifico todo el interés, el amor y la pasión que tiene el gobernador Gilberto Pinto Blanco por preservar su historia», argumentó.

Sobre el tema del transporte aéreo, el Teniente coronel Vicente Meneses, en su intervención, anunció que se realizaron las coordinaciones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para que pronto el Aeropuerto «Antonio José de Sucre» sea catalogado como aeropuerto internacional.

Finalmente, Daniel López indicó que en el estado Sucre se tenía como meta mejorar el suministro de gas, lo cual fue posible gracias a la recuperación de 4 flotas primarias. «Tenemos que seguir mejorando la atención en cada una de las comunidades», completó.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) PSUV Sucre

🇻🇪 Lealtad Es Amor Por Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.