Noticias

Prensa Psuv Sucre
Redacción: Karla Buttó

«Este 12 de noviembre vamos a un proceso de postulación absolutamente transparente, masivo y chavista. Millones de hombres y mujeres construyendo los Equipos Políticos Parroquiales, Municipales y Estadales».

Así lo dio a conocer, este viernes 4 de noviembre, en una rueda de prensa el enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Sucre, Jesús Faría, acompañado por el líder político estadal, Almirante Gilberto Pinto, y los miembros del Equipo Político Estadal (EPE) de la tolda roja.

En este sentido, Faría indicó que «se iniciarán las asambleas para postulaciones, los presentes podrán postular hasta 4 personas para el PSUV y 4 para la JPSU de cada nivel territorial».

De igual manera, detalló que el perfil para ser postulado es ser venezolano, ser patriota, defensor del legado del Comandante Hugo Chávez, militante del PSUV y JPSUV, ser factor de unidad, reconocimiento ético y moral, ser mayor de 15 años, tener entre 15 y 30 años en caso de ser postulado o postulada para la JPSUV.

Asimismo, explicó que no podrá ser postulado en ningún nivel la persona que haya sido candidato en alguna de las últimas 2 elecciones por algún partido político distinto al PSUV – GPP, no haber Sido sentenciado o sentenciada por delito penal grave ni inhabilitado o inhabilitada por la Contraloría General de la República y no estar sometido o sometida a procesos disciplinarios internos en curso en el PSUV, no poseer sanción alguna vigente por el Tribunal Disciplinario.

Finalmente, Jesús Faría enfatizó que luego de cerrar el proceso de postulaciones el o la jefa de UBCH, más los y las acompañantes y testigos del proceso firmarán las actas, para que luego Dirección Nacional reciba los listados de todos los postulados y postuladas en los 3 niveles territoriales, tanto del PSUV como de la JPSUV, y se encargará de designar los equipos a renovar, en aplicación del artículo 6 de los estatutos del partido

Comisión de Comunicación y Asuntos Electorales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.