Noticias

3.Nov.2022 / 12:41 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV SUCRE
Redacción: Jessica Fernández

Este 01 de noviembre la Escuela de la Cruz de Puerto Santo, recibió el Programa «Pescado Para mi Escuela» con la presencia del Alcalde de la Jurisdicción José Macondo Guerra, el Director Único de Pesca del estado Sucre Lcdo. Jonny Acosta, miembros del Equipo político Municipal PSUV, conjuntamente con representantes de Cenipa, Insopesca, Consejo de Pescadores de Arismendi, Pescadores a Gran Escala y la Corporación para el Desarrollo Economico S. A. , (CODEA) realizaron la entrega de proteína marina a 03 instituciones educativas de la jurisdicción.

Guerra aseguro que cada institución recibirá el programa con el propósito que los niños y niñas cuenten con una dieta completa en las escuelas; de igual manera felicitó y agradeció a los pescadores y pescadoras del municipio por tan importante aporte, por cuanto fueron ellos los que impulsaron este programa.

Por su parte el Director Único de Pesca en la entidad Sucrense Jonny Acosta resaltó que el Programa «Pescado Para Mi escuela», es un Programa Nacional que despega desde el municipio Arismendi; del mismo modo extendió sus saludos de parte del Ministro de Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo y el Gobernador Almirante Gilberto Pinto.

Las Escuelas La Cruz de Puerto Santo, Unidad Educativa Bolivariana Rojas Paúl, Carmelo Laborit y la Unidad Educativa Carmen de Monasterio sirvieron de escenario para dar apertura de esta Plan Nacional de Nutrición que tiene como propósito llevar el pescado del bote a la escuela.

La meta es entregar 6520 Kilos de pescado en la jurisdicción de manera constante y en esta primera fase se entregaron 1.200 kilos de esta importante proteína.

Comisión de Comunicación y Asuntos Electorales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.