Noticias

27.Ago.2022 / 09:02 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV Sucre
Redacción: Johnny Carrión

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Valdez del estado Sucre, comprendida en las 4 parroquias, eligió a sus 84 líderes de comunidades, proceso enmarcado en la renovación de las estructuras de base del PSUV.

En las 84 comunidades se cumplió con la elección de sus líderes, donde de manera efusiva y con mucha pasión patria se vio a la militancia desplegada y organizada en sus territorios para renovar las estructuras de base del partido.

El organizador de la tolda roja en la jurisdicción, Carmelo Coffi, explicó al detalle el alcance de la jornada de este sábado 27 de agosto en Valdez, y las perspectivas enmarcadas en las acciones que se desprenden del V Congreso del PSUV en todo el territorio nacional.

Coffi explicó que en el último Congreso del PSUV, que se reúne cada cuatro años, se acordó la renovación de todas las estructuras, que van desde la Dirección Nacional hasta las vocerías de calles, comunidades y UBCH.

Con este lineamiento, agregó Coffi, y tras la aprobación de la Dirección Nacional, se desarrolla actualmente el proceso de renovación de las otras estructuras.

Especificó que la escogencia de este fin de semana la lidera el propulsor: “Es el compañero chavista que, en cualquier comunidad del municipio, tiene la responsabilidad de guiar, dirigir y conducir la asamblea de elección del equipo de comunidad”.

Por su parte, el líder municipal, Román Rojas, quien participó en la elección de su comunidad “Asoveguinor”, explicó que “en cada una de las comunidades donde hay presencia como partido, se constituye un equipo de trabajo compuesto por cuatro miembros:
El líder de comunidad, el militante formador, el militante de comunicación y propaganda, y el militante movilizador”.

Añadió Rojas que “es un proceso de voto directo y secreto, y quienes fueron electos asumirán sus funciones de dirigir la comunidad».

Explicó que son cuatro fines de semana de renovación de estructuras: “Hace dos semanas, escogimos a los propulsores y propulsoras, la semana pasada se eligieron a los jefes de calle; hoy sábado 27 de agosto, la votación es por los líderes de comunidad; y el primer fin de semana de septiembre, la participación electoral es por los equipos de cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)”, acotó Rojas.

Asimismo, reconoció con satisfacción el comportamiento cívico de la militancia en la elección de los propulsores, pues hubo alto nivel participativo, y asegura que la motivación sigue intacta en Valdez.

La clave del PSUV, a juicio de Rojas, es la organización, disciplina y participación. “Estamos claros de los objetivos, sabemos que la política tiene su metodología y este partido revolucionario tiene una metodología exitosa, articulada, fundamentada y auditada; todos tenemos claridad de propósito y estamos con el espíritu combativo en alto para afrontar los desafíos», finalizó.

Comisión de Comunicación y Asuntos Electorales del PSUV Sucre

🇻🇪 Lealtad Es Amor Por Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.