Noticias

18.May.2021 / 04:22 pm / Haga un comentario

La Vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, se pronunció este martes durante una nueva transmisión del programa radial Dando y Dando, ante los sucesos ocurridos este fin de semana en Chile, afirmando que la sociedad chilena ha dado un paso importante.

Díaz, también diputada de la Asamblea Nacional destacó que “Las mujeres obtuvieron más del 45% de los votos necesarios para solicitar una nueva Constitución para Chile. Los partidos de izquierda, independientes y movimientos sociales dominan la Constituyente en Chile. De los 155 escaños, la derecha sólo logró 38, mientras la izquierda obtuvo 52. Del total, 81 estarán ocupados por mujeres y 74 por hombres. Los pueblos indígenas y su cultura también serán reconocidos y participarán en la redacción de la nueva Constitución. Desde Venezuela, apoyamos a los hermanos chilenos en su cambio social y político».

Refiriéndose a la situación de embargo a la edificación del diario El Nacional, recordó que en el 2015 se realizó una investigación desde la Comisión de Medios, donde se determinó que había elementos de daño moral contra el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, por difamación e injuria por parte de este medio impreso, lo cual dio pie a la demanda judicial.

“En la sede de El Nacional no hay personal trabajando, su propietario vive en España y funciona como un sitio web. Es una sede física que está inoperativa, abandonada, sin equipos. La sede fue entregada como indemnización por daños morales en 2015. El TSJ ejecutó la medida por un monto de 13 millones de dólares, pero en vista de que su propietario, Miguel Henrique Otero, se negó a pagar, se dictamina entonces la medida de embargo judicial”, expresó la líder revolucionaria.

La emisión radiofónica tuvo como invitados a los analistas Earle Herrera y Tamara Díaz, así como a los periodistas Leo Robles y Tatiana Pérez, quienes también se manifestaron ante las acciones desestabilizadoras contra Cabello, resaltando que fue una triangulación de guerra (El Nacional, ABC de Madrid y Las Américas) para difamarlo, para acribillarlo moralmente ligándolo al narcotráfico sin ningún tipo de pruebas.

Para concluir el debate, se mencionó que las enormes movilizaciones que se están dando en Colombia, que hoy cumplen 21 días, han logrado romper el cerco internacional. Hay 50 personas fallecidas por el accionar policial, 87 víctimas de violencia, 578 personas heridas y al menos 500 desaparecidos por la fuerza pública.

Prensa Dando y Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.