Noticias

22.mar.2018 / 09:05 am / Haga un comentario

Blanca-Eekhout-e1521662002428-540x400

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante la discusión  de los 24 artículos restantes del Decreto Constituyente ”Promoción y Protección del Parto Humanizado”, exaltó la propuesta es una ley feminista y descolonizadora.

Eekhout manifestó, que “debemos convertir el Plan de Parto Humanizado y esta ley, en instrumento para la transformación cultural contra los 500 años de opresión patriarcal” porque aún las mujeres  somos víctimas de la violencia de género y  la violencia obstétrica sigue siendo una práctica común.

Refirió también, que es fundamental comprender que esta no es una causa solo de las mujeres, sino que debe convertirse en bandera para todos.

La ministra resaltó, que “Bolívar y Chávez reconocieron el papel de las mujeres, que estaba escondido por el patriarcado. Y el Presidente Nicolás Maduro ha sabido reconocer a la mujer en este momento  histórico”.

Asimismo, destacó que Venezuela está construyendo el sistema de protección social más importante que ha existido en la humanidad, a pesar de las circunstancias de agresión internacional.

Al finalizar la ministra y promotora del Plan de Parto Humanizado, agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente por el apoyo y compromiso con respecto al Decreto de Promoción y Protección de Parto y Nacimiento Humanizado.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.